viernes, 2 de diciembre de 2016

Somos lo peor, siempre abandonamos el blog :c


¡Hola, Chicos!


Sabemos que somos lo peor, siempre prometemos que vamos a seguir actualizando el blog todos los meses, pero nuestras responsabilidades nos llenan demasiado de cosas y no nos permiten hacer todo (pero bueno, mínimo si cumplimos con hacer eventos porque amamos pasar tiempo con ustedes), pero les prometemos intentar cambiar eso, en verdad queremos que tengan este espacio disponible y actualizado.

Es por todo lo que les acabo de decir que el propósito de año nuevo (que esperamos cumplir) como staff es mantenernos siempre al día con el blog desde el próximo año, aunque trataremos de regularizar eso desde ya, ya que queremos que puedan saber como estuvieron los eventos y que vean algunas fotos y demás.

Entonces, ya que vemos muchos rezagos sobre lo que hemos hecho desde abril (Uy, que verguenza, en serio, más de seis meses sin publicar nada) vamos a darles un recuento de todo lo que ha pasado y en una entradita más arriba les dejaremos el evento del mes pasado que estuvo de ataque... Así que, ¡empecemos!

La FILBo 2016


Por un lado, lastimosamente este año no tuvimos una actividad súper chevere como la del año pasado que fueron los susurradores de poesía, pero aun así, les hicimos extendida la invitación de participar de la feria que tenía como invitado especial a Holanda.
Por el lado menos triste, dos de las integrantes del Staff de Lectores Bogotá tuvimos la posibilidad de participar directamente en la programación de la feria, ya que la Editorial 531 nos dio la posibilidad de publicar un libro de cuentos, que es totalmente gratis y lo encuentran online.
Aquí les dejamos un par de fotitos de lo que se vivió en nuestro espacio en la feria



Mayo/Junio de Terror con Lectores Bogotá

Para Mayo y Junio decidimos hacer un evento único evocando a los maestros del terror Edgar Allan Poe, H.P Lovecraft y Stephen King y, para hacerle honor a estos grandes escritores decidimos hacer una charla súper amena en el Parque de la Independencia, nos reunimos frente al planetario y salimos en grupo para darnos un espacio para hablar sobre las obras de estos grandes, luego nos dedicamos a escribir bastante de lo feo, lo terrorífico y lo espeluznante. ¡Agradecemos muchísimo a todos los que fueron! En verdad eramos muchos, por mi parte, me encantó compartir con ustedes.


Además, a manera de resumen, subimos un vídeo cortito a YouTube donde verían algunas de las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de las obras de los autores, así, si no podían leer mucho de ellos podían mínimo remitirse un poco al cine.

Hablemos de Shakespeare y Cervantes


Por el aniversario #400 de Shakespeare y Cervantes, Lectores Bogotá se sumó a la agenda académica de la Biblioteca Nacional y preparó un pequeño conversatorio con Carolina Nieto y Valentina Maestre (ambas booktubers, y la primera también es librera).


Para este conversatorio buscamos realizar una Lectura Conjunta de un título de cada autor, que finalmente fueron "La tempestad" y "los trabajos de Persiles y Sigismunda" y, lo acompañamos todo de un hashtag para que opinaran en las redes sociales (#YoLeoShakespeareYCervantes), todo fue explicado por nuestra amiga Valentina en su vídeo para su canal de YouTube.

Y ya para terminar, gracias a la Editorial Intermedio tuvimos la posibilidad de rifar un super libro conmemorativo por el aniversario de Shakespeare y Cervantes que rifamos en el evento.

Abajo les dejamos la foto de la ganadora y de la sala dónde hicimos nuestro evento.



 ¡Los Poetas Malditos en Lectores Bogotá!

Inicios de septiembre (a manera de reunión de agosto) se vistió de poesía en un super evento que hicimos para hablar sobre el amor, los excesos, la inspiración, los libros preferidos y demás temas, tuvimos un espacio súper ameno con muchos asistentes que se reunieron a charlar y escribir poesía que llenara el alma, en verdad fue un evento súper bonito en el Parque el Virrey.


La inspiración para muchos surgió cuando menos lo esperaban y cada uno de los grupos de poetas tuvieron la posibilidad de compartir desde ideas hasta comida con los demás, ya por la noche todos querían seguir creando y disfrutando un rato con el grupo, pero fue necesario que acabaramos el evento.


Amando a los odiados: Amor, Amistad y Literatura.

Para Septiembre decidimos crear un evento en compañía de Las Ventajas de Ser Invisible-Colombia sobre lo más chevere del universo, el amor, la amistad y la literatura.


Básicamente, empezamos hablando sobre todos esos libros que nos empalagaron muchísimo por lo "rosas" que eran, hablamos de esos que odiamos y aquellos que amamos por los bellos recuerdos que nos dejaron. ¿Algún libro que nos quieran dejar en los comentarios?


Las chicas de "Las ventajas" nos ayudaron trayendo unos deliciosos cupcakes, nos ayudaron con un regalito y a planear una carrera de observación super chevere que puso a todos a correr y a gritar. Y no fue solo eso, cerramos el evento con broche de oro, escribiendo un poco y hablando de nosotros escuchando a lo lejos un concierto que estaba dentro de la Biblioteca Julio Mario Santodomingo. ¡Nos encantó verlos ese día!

Animales Fantásticos / Bogotá

De este evento queremos dejarles mucha información porque fue lo máximo, así que por acá solo les contaremos que fue un evento de Harry Potter que hicimos por la proximidad del estreno de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", otro film del universo mágico de J.K Rowling que nos traerá más películas que nos dejarán entrever un poco más de todo el mundo mágico.

 El evento se realizó el 26 de noviembre en la Biblioteca Virgilio Barco y tuvimos un clima que nos tenía preocupados ya que no podíamos hacer las actividades, pero al final todo resultó como esperabamos. Espero poder subirles a lo largo del día una entrada sólo sobre este evento.



¡Saludos! ¡Gracias por leernos!

-Nat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario