jueves, 8 de diciembre de 2016

¡El universo mágico de Harry Potter se tomó nuestro evento del mes!

Animales Fantásticos / Bogotá



Noviembre llegó lleno de sorpresas gracias a Lectores Bogotá y B2 Rolo

Nos unimos como organizadores para crear un evento mágico que podrían disfrutar todos los potterheads y que la verdad, nosotros disfrutamos un montón. La pasamos buenísimo y les vamos a contar como fue todo para que se animen a asistir a los que vienen (ambos grupos le agradecemos a Santiago Paez por darnos este par de imágenes para renovar nuestras páginas con el tema del mes).

Llegamos súper temprano (o bueno, nuestra versión de temprano) los integrantes de ambos staff para terminar un par de cosillas, comer un poco y empezar a organizar todo el espacio en el que estaríamos. El día estaba brillante, había mucho sol y teníamos cerca a los participantes de un ciclo-paseo. Todo estaba bien hasta que decidimos movernos de lugar, llegamos a una zona cerca al lago ceremonial y empezamos a organizar todo, la gente empezó a llegar y apenas el reloj decía que era la 1:30 pm empezó a caer un aguacero que nos hizo hacernos bajo la parte cubierta del lago mientras la gente llegaba, empapadísima y goteando. Recogimos el costo de la inscripción (que fueron $500 para cubrir el costo de algunos de los materiales que utilizamos) y empezamos a regalarles algunos botones a los asistentes mientras esperábamos a que la lluvia se fuera.


Cuando nos rendimos (porque obviamente la lluvia no iba a parar) decidimos preguntar a los asistentes si veían problema por hacer el evento bajo la lluvia, todos opinaron que sería mejor hacerlo bajo la lluvia para no perder la oportunidad de hacer el evento. ¡Y así empezó todo! Se agruparon por equipos, cada grupo colocó su propio nombre (teníamos a los merodeadores, a los dementores, a los elfos libres, a los oscuros, los poderosos y al grupo cuyo nombre no recuerdo, pero que yo misma bauticé como "el corazoncito") y dieron su grito de guerra. Todos estaban super emocionados y querían empezar a jugar para poder ganarse los premios que llevamos gracias a Editorial 531Warner Bros y Freaks. Hubo 7 etapas en todo el evento, cada etapa correspondía a uno de los libros de Harry Potter y cada grupo debía enviar representantes que pudieran ganar el reto.

Harry Potter y la piedra filosofal: Para el primer libro hicimos honor a los retos que hicieron Harry, Ron y Hermione para poder llegar hasta la piedra filosofal, para esto representamos la prueba de las llaves y el lazo del diablo haciendo unos nudos que al final tenían una llave, cada grupo debía soltar los nudos y entregarlos para pasar a la segunda fase. En la segunda fase debían tomar piezas de un ajedrez y ponerlas en la posición inicial de un tablero de ajedrez normal. Por último, tuvieron que realizar un acertijo para descubrir que profesor había hecho cada poción y a medida que llegaban a la zona final se les otorgaba los puntos.

Harry Potter y la cámara secreta: Para el segundo libro hicimos una prueba en la que debían buscar en los diarios de Tom Riddle la respuesta para encontrar una mandrágora que pudiera des-petrificar a todo su equipo. Solo una persona corría, mientras todos los demás debían mantenerse muy quietos en diferentes poses.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban: Para el tercer libro hicimos unos mapas del merodeador y debían llegar a Hogesmade, fue una etapa súper rápida ya que solo era cuestión de que resolvieran el laberinto que estaba dentro del mapa. Fue cuestión de un par de minutos antes de que todos los grupos tuvieran todo resuelto.

Harry Potter y el cáliz de fuego: Para el cuarto libro hicimos un pequeño Torneo de los Tres Magos. Cada equipo debía buscar un huevo de dragón que contenía la información sobre aquel personaje querido que debían buscar en otra parte de la biblioteca. Esta etapa se caracterizó por estar llena de caídas (y sí, la mejor fue la de Julián) y por sacar el lado loco de cada uno de los equipos que buscaron a toda velocidad a sus personajes queridos.


Harry Potter y la órden del fénix: Para el quinto libro hicimos una carrera basándonos en los decretos mágicos que hizo Umbridge para prohibir a sus estudiantes que hicieran un "uso inapropiado de la magia". Por esto, decidimos hacer una carrera de relevos en la que cada equipo tenía a sus 6 jugadores divididos en 3 zonas, la primera zona estaba destinada solo a los participantes que caminarían "ciegos" siendo guiados únicamente por la voz de su compañero, la segunda era para los participantes que harían la carrera a 3 pies y los últimos harían una carretilla que los llevaría a tener la mayor cantidad de puntos si se demoraban poco en hacerlo todo.



Harry Potter y el príncipe mestizo: Para el sexto libro hicimos una trivia en la que los mejores fans pudieron demostrar sus conocimientos mágicos y ganar muchos puntos. Eso si, las preguntas no eran nada fáciles llegando al punto en que nos tocó hacer varias rondas en una de ellas para ver si conseguían acertar con los números y nombres correspondientes #YoSiSoyFan #PotterheadForever 

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Para el séptimo libro colocamos en el suelo muchas tarjetas con diferentes símbolos, cada grupo podía obtener una carta que tuviera alguna de las reliquias de la muerte, a más reliquias en la tarjeta mayor cantidad de puntos.

Después de toda la competencia y los retos los grupos estaban emocionados por saber quien era el ganador, Julián dijo los puntajes y en efecto el grupo bautizado por mi como "el corazoncito" fue el ganador #NoFueRosca. Nos alegró muchísimo que hayan ganado, se lo merecían mucho y nos puso super felices ver todas sus sonrisas al ver todos los premios que se pudieron llevar, el segundo puesto también tuvo su oportunidad de conseguir los premios que quisieron :D En serio, fue súper importante para nosotros que participaran con mucho entusiasmo y que todo haya rendido frutos, por aquí les dejo algunas fotos de nuestros ganadores para que se hagan a la idea de como fue la premiación.





Y pues ya casi para terminar les dejamos algunas fotos de nuestro bellísimo staff que trabajó muchísimo durante el mes previo al evento y que, se desgastó un montón para que se pudiera terminar todo de la mejor manera posible. Le agradecemos también a los staff que tuvieron que irse muy temprano porque no podían quedarse mucho con esa lluvia, de ellos también fue este evento tan chevere que conseguimos hacer. Esperamos que pronto se vengan más sorpresas junto a nuestros amigos de B2 ROLO, nada de esto hubiera sido posible sin ellos. y ahora... ¡Las fotos! (no respondemos por tanta belleza en tan pocas imágenes).



 




 Y ahora sí, para acabar, les queremos agradecer a todos los asistentes, sin ustedes no hubiera sido posible que el evento se diera. Les agradecemos mucho por poner toda la energía posible en el evento a pesar del mal clima y, que estuvieran tan entusiasmados con todo lo que hicimos. Todo fue por ustedes y siempre haremos todo para que disfruten al máximo las actividades. ¡Esperamos verlos pronto en otro evento tan mágico como el que tuvimos!

Oh, por cierto, aquí mismo les dejamos el vídeo de nuestro Mannequin Challenge y el vídeo del evento que hicieron nuestros amigos de B2 Rolo, además, los invitamos a seguir las redes de Lectores Bogotá y de B2 ROLO (@Lectores_Bogota en instagram y twitter, @B2Rolo en twitter; sin contar los fanpages de facebook)

¡Saludos!

-Nat



No hay comentarios.:

Publicar un comentario