martes, 17 de abril de 2018

¡Bienvenida de nuevo Argentina!


Lectores en FILBO 2018



Después de 24 años regresa Argentina como país invitado de honor en la versión número 31 de la feria internacional del libro de Bogotá (FILBo), la cual se celebrará en Corferias del 17 de abril al 2 de mayo.
Con 31 autores, 30 editoriales nacionales,  más una propuesta vinculada al arraigo cultural que representa el fútbol en su país y por qué  aquí también tenemos fiebre mundialista, por todo esto es que se declara que “La literatura Argentina sale a la cancha”, ¡se pusieron la "10" en todo sentido! Serán 14 días llenos de novedades, propuestas literarias, invitados, actividades culturales y muchos espacios para aquellos que fomentamos el gusto por los libros, las letras y la imaginación.



Además de contar de nuevo con la visita del nobel de literatura 2010 (Mario Vargas Llosa), un homenaje por sus 50 años a la generación sin nombre, la visita de la revelación de Wattpad (Anna Todd), la visita del  legendario David Lloyd conocido por ser el ilustrador de V for Vendetta , un espacio para Booktubers, entre otras cosas. 

Este año gracias a la iniciativa de nuestros amigos de B2 Rolo y el apoyo otorgado por la Cámara Colombiana del Libro se darán por primera vez, en el marco de la feria, los premios #ProLit. Estos marcan nuestra presencia en este evento ya que estamos nominados en la categoría colectivo literario nacional favorito. Esta nominación la hemos recibido con mucha alegría y agradecimiento, fue  toda una sorpresa para nosotros ver como nuestra propuesta para el campo literario nacional y el fomento de la literatura es reconocido junto con otros grupos amigos cuyo fin es uno solo, el amor por la lectura.

La FILBO es toda una experiencia para cualquier persona. Si te encuentras en la ciudad o vienes pronto no olvides asistir, ¡cualquier día vale la pena! Nuestros recomendados por ahora son:
-Las diferentes jornadas profesionales o académicas para aquellos que quieren profundizar en el campo editorial. 
-  -La charla con Andrew Neumann “La mano de Dios”: que es una mirada del mítico gol anotado por el futbolista argentino Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del mundial de fútbol de 1986 desde la literatura y sus diversas formas.  
     -Booktube somos todos: un evento en donde podrás convivir con tu Booktuber favorito.
-    -Premios #ProLit: Estos premios están de ataque por varios motivos, y uno de esos es que simplemente ¡estamos nominados! Y, porque es una forma de conocer y apoyar nuevas formas de promoción de lectura en nuestro país, hay mil formas de hacer parte y estamos orgullosos de poner nuestro (pequeño) granito de arena. ¡Hay unos nominados de ataque! ¡Prepárense para votar!

Mayor información y entradas en la página de la feria o en la APP que se desarrolló para la feria (que pueden encontrar en la App Store y la Play Store).

Por último, queremos invitarlos a que se disfruten la feria, que aprovechen los espacio que tenemos para conocer algo nuevo y que inviten a sus amigos a pasarse por allá y, pedirles disculpas por no haber podido subirles contenido al blog recientemente... ¡Estamos trabajando por ustedes! Les tendremos dentro de poco una entrada sobre nuestro aniversario y otra sobre nuestro evento de misterio. ¡Pongámonos al día! ¡Somos Lectores Bogotá y estamos listos para la feria!

-Maggie


No hay comentarios.:

Publicar un comentario